EMOLTV

Menem: "Pelearé por la Presidencia en 2007, pero sin alianzas"

El actual senador por La Rioja precisó que ya se está "instrumentando un aparato político para presentarnos en octubre del año que viene a competir".

26 de Agosto de 2006 | 09:30 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, afirmó en Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, que su futuro político es "pelear en el año 2007 la presidencia de la nación", pero aclaró que lo hará sin ningún tipo de alianzas.

"Mi futuro político es junto con el pueblo, que siempre me acompaña, es pelear en el 2007 la Presidencia de la nación sin ningún tipo de alianza con los que actualmente se postulan", recalcó Menem.

El actual senador por La Rioja precisó que para ello se está "instrumentando un aparato político para presentarnos en octubre del año que viene a competir" y aseguró: "No le tenemos miedo a nada y a nadie".

Menem llegó ayer a Bahía Blanca para participar de un torneo para veteranos que se desarrollará en las instalaciones del club de golf Palihue.

Sobre la situación interna del Partido Justicialista sostuvo que "está prácticamente desactivado, hay un interventor, hemos pedido el llamado a elecciones internas, pero no nos han hecho caso y pienso que va a ocurrir lo mismo que en el 2003".

"Por allí algunas líneas internas del justicialismo van a tener que competir con quien sea candidato por el Frente para la Victoria", acotó el ex mandatario.

El 3 de agosto, en un reportaje radial en La Rioja, Menem no descartó una alianza con Roberto Lavagna con vistas al 2007, pero cuando se publicó esto, los colaboradores del ex ministro de Economía trasandino salieron a rechazar cualquier posibilidad de alianza.

Incluso aseguraron que era "una operación" para desprestigiar a Lavagna y acusaron a la Casa Rosada de montarla.

Luego, se especuló con la posibilidad de que Menem pelee por la gobernación riojana en el 2007, pero su hermano, el ex senador Eduardo Menem, descartó esa posibilidad, y aceptó que él también podría ser candidato a la gobernación: "¿Por qué no? No lo descarto", indicó, según consigna el diario "Clarín" de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?