EMOLTV

Benedicto XVI pide preservar el medio ambiente

El Papa destacó que la Iglesia católica conmemorará el 1 de septiembre el primer Día de la Tierra.

27 de Agosto de 2006 | 06:08 | Agencias

Foto: Reuters.
CASTEL GANDOLFO, Italia.- El Papa Benedicto XVI exhortó el domingo a preservar de mejor manera el medio ambiente, amenazado por formas de vivir que lo deterioran.

Ese deterioro "hace que las vidas de la gente pobre en la Tierra resulten especialmente insufribles", dijo el pontífice durante su tradicional bendición del domingo.

Benedicto destacó que la Iglesia católica conmemorará el 1 de septiembre el primer Día de la Tierra.

"Junto con los cristianos de todas las denominaciones debemos comprometernos a cuidar de la creación, sin derrochar sus recursos y compartiéndolos en convivencia", señaló el Papa.

Ejemplo y oración para los niños

El Papa Benedicto XVI también pidió hoy a los padres cristianos que "acompañen con el ejemplo y la oración el camino de los hijos" y a las mujeres que mantengan la confianza en Dios cuando se angustian porque sus hijos se dirigen "por caminos equivocados".

El Papa habló del filósofo san Agustín, que en su adolescencia "se lanzó" sobre la belleza terrenal, y de su madre, santa Mónica, que realizó un "largo trabajo espiritual, hecho de oraciones y lágrimas, coronado al final con la alegría de verle no sólo abrazar la fe", sino además "dedicarse por completo al servicio de Cristo".

Benedicto XVI recordó que también hoy hay muchas "dificultades" en las relaciones familiares, así como madres "angustiadas porque los hijos se dirigen por caminos equivocados".

Santa Mónica, "mujer sabia y de sólida fe, les invita a no desanimarse, sino a perseverar en la misión de esposas y madres, manteniendo firme la confianza en Dios y aferrándose con perseverancia a la oración", indicó.

El Papa confío a la virgen María a los "padres cristianos, para que como Mónica, acompañen con el ejemplo y la oración el camino de los hijos" y a la juventud para que, como San Agustín, "tienda siempre hacia la plenitud de la verdad y el amor, que es Cristo: sólo él puede colmar los deseos profundos del corazón humano".

Durante su tradicional saludo en lengua española, Benedicto XVI pidió que el ejemplo de santa Mónica "aliente y ayude a los padres de familia en su noble misión de educar cristianamente a sus hijos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?