EMOLTV

NASA vuelve a aplazar lanzamiento de transbordador "Atlantis"

La nave será trasladada a una zona cubierta ante la proximidad de la tormenta tropical "Ernesto".

28 de Agosto de 2006 | 08:15 | Agencias

Reuters
WASHINGTON.- La NASA volvió a aplazar hoy el lanzamiento del transbordador "Atlantis" y prevé trasladar la nave desde la pista de lanzamiento a una zona cubierta ante la proximidad de la tormenta tropical "Ernesto".

La agencia espacial no ofreció una fecha precisa para el lanzamiento, aunque espera poder lanzar el transbordador antes del próximo 7 de septiembre.

Éste es ya el tercer aplazamiento del despegue, previsto inicialmente para el domingo recién pasado a las 20:30 GMT (16:30 en Chile).

Ernesto, que podría recuperar la categoría de huracán antes de tocar tierra previsiblemente el jueves a la mañana cerca de Tampa, en la costa oeste de Florida, desató la decisión de dejar en tierra el Atlantis, dijeron hoy funcionarios de asuntos públicos de la agencia espacial.

La NASA podría intentar todavía volver a preparar la nave a tiempo para lanzamiento hacia el 7 u 8 de septiembre, los últimos días en los que las condiciones de luz y otras consideraciones técnicas son aceptables para lanzarlo.

La próxima oportunidad para volar sería en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?