EMOLTV

Grupo sirio desconocido amenaza con secuestrar a soldados israelíes

La acción la llevarían a cabo para garantizar la puesta en libertad de 16 sirios detenidos en Israel desde hace 22 años.

30 de Agosto de 2006 | 09:14 | Agencias
DAMASCO.- Un grupo sirio hasta el momento desconocido en los Altos del Golán, amenazó este miércoles con secuestrar a soldados israelíes para intercambiarlos por prisioneros sirios detenidos en Israel.

En una declaración enviada por fax a agencias extranjeras en Damasco, el grupo, que se autodenomina Hombres de la Resistencia Nacional Siria, amenaza con "tomar las medidas necesarias" para garantizar la puesta en libertad de 16 sirios detenidos en Israel desde hace 22 años.

Según este grupo, los prisioneros fueron acusados de "resistir la ocupación israelí en el Golán".

"La detención continuada de nuestros camaradas nos empuja a realizar todos los esfuerzos para garantizar su liberación", afirma la declaración, en la que consideran que se trata de "una demanda humanitaria y justa".

Sobre la milicia chiíta libanesa Hezbollá, que el 12 de julio secuestró a dos soldados israelíes y desencadenó una ofensiva militar del Estado hebreo de 34 días, el grupo señala que "el modelo libanés, el modelo de Hezbollá, no está muy lejos del nuestro en relación con la aplicación y los preparativos para liberar a nuestros detenidos".

El grupo, al que hasta ahora no se conocía, afirma que opera en el interior de los Altos del Golán, meseta estratégica capturada por Israel durante la guerra de 1967.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?