EMOLTV

Austria: Cuidadores de Natascha critican publicación de conversaciones

Su psiquiatra advirtió que la joven podría sufrir una "nueva traumatización" producto de la exposición pública.

31 de Agosto de 2006 | 09:27 | DPA
VIENA.- El equipo de cuidadores a cargo de Natascha Kampusch, víctima de un secuestro durante ocho años en Viena, criticó la publicación de las conversaciones de la muchacha de 18 años con la policía.

La revista austriaca "News" reproduce extractos textuales en los que Kampusch explica detalles sobre su rapto y su vida diaria en la casa del secuestrador. La publicación, sin embargo, no menciona fuentes.

El psiquiatra Max Friedrich dijo durante una conferencia de prensa en Viena que con estas publicaciones se han violado algunos derechos de la joven. Y ello amenaza con una "nueva traumatización por la exposición pública de la víctima".

Natascha Kampusch fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 cuando se dirigía al colegio en Viena. Durante más de ocho años, Wolfgang Priklopil, de 44 años, la retuvo en su casa de Strasshof y durante largo tiempo estuvo en un pequeño habitáculo en el sótano de la casa.

La semana pasada, la víctima consiguió huir y el secuestrador se suicidó pocas horas después.

Respondiendo al gran interés de los medios, Kampusch hizo un llamado a través de una carta en la que pide respeto a su vida privada. La muchacha se encuentra en un lugar secreto donde recibe tratamiento médico y psicológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?