EMOLTV

Hugo Chávez se reunió por dos horas con Fidel Castro en Cuba

Según el Presidente venezolano, el líder cubano le pidió que transmitiera un saludo revolucionario a sus seguidores.

01 de Septiembre de 2006 | 17:04 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez reveló que se reunió este viernes durante dos horas con su homólogo cubano Fidel Castro, quien convalece de una operación intestinal, y dijo que éste "se ha recuperado bastante".

El Mandatario hizo el anuncio de su escala en Cuba durante un masivo acto de su campaña por la reelección, pocas horas después de regresar a Caracas de una gira de diez días por China, Malasia, Siria y Angola.

"Amanecimos esta mañana en Cuba, para hacerle una visita al compañero y camarada Fidel Castro, quien me pidió que les transmitiera un saludo revolucionario. íViva Fidel! íViva la revolución cubana!", exclamó Chávez ante miles de seguidores que se concentraron en la plaza O' Leary, en el centro de Caracas.

"Fidel se ha recuperado bastante. Esta mañana conversamos más de dos horas. Analizamos la situación mundial junto a Raúl Castro y otros compañeros cubanos y venezolanos", agregó Chávez, quien detalló que Fidel Castro "hizo varias llamadas telefónicas y mandó un mensaje escrito".

"Desde aquí le decimos: adelante camarada, que empieza la alborada", añadió.

Al partir en su gira el pasado 21 de agosto, Chávez hizo otra escala en Cuba para reunirse privadamente con Fidel Castro, a quien considera como un "padre".

Chávez fue el único mandatario que estuvo con el líder cubano el día de su 80 cumpleaños, el pasado 3 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?