EMOLTV

Policía brasileña detuvo a chileno involucrado en una serie de secuestros

Luis Andrés González Orellana, conocido como "Gringo", era uno de los hombres más buscados en el estado de Sao Paulo desde que se fugara de la cárcel en 2003.

01 de Septiembre de 2006 | 17:12 | Agencias
SAO PAULO.- La policía detuvo a un ciudadano chileno acusado de una serie de secuestros y quien fuera uno de los hombres más buscados en Brasil luego de que escapara de prisión hace casi tres años, informó hoy la policía local.

Luis Andrés González Orellana, conocido como "Gringo", era buscado por la policía desde que se fugara de la cárcel en 2003, dijo Anselmo Sanches de la División Antisecuestro de la policía del estado de Sao Paulo.

González, de 30 años, fue el secuestrador más buscado en este estado, aseguró Sanches, y fue quien planeó secuestros para la poderosa banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

El "Gringo" fue detenido anoche en la casa de su novia en Sao Paulo. Según la policía, el sujeto intercambió disparos con los agentes e intentó escapar por los techos, pero se cayó al tratar de saltar a una casa vecina y fue detenido.

El informe indicó que 40 policías participaron en la operación, que comenzó tras recibir una pista anónima sobre la ubicación de González.

El chileno habría confesado cuatro secuestros durante su interrogatorio este viernes, aseguraron las autoridades.

El hombre había sido arrestado hace varios años acusado de planear más de 10 plagios. Las autoridades aseguran que su banda se concentró en secuestrar a adinerados hombres de negocios en Sao Paulo.

Pero en el año 2003, González escapó de prisión tras fingir una enfermedad y ser rescatado por miembros de su banda mientras era llevado por la policía a un hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?