EMOLTV

Llegan a Polonia 105 reinas de belleza para competir en "Miss Mundo"

Antes de la final, las concursantes pasarán el mes de gira por varias ciudades y atracciones turísticas polacas.

01 de Septiembre de 2006 | 19:08 | DPA
VARSOVIA.- Con mucho equipaje y grandes esperanzas llegaron hoy a Varsovia 105 reinas de la belleza de todo el mundo. Su primera aparición oficial en la televisión para el concurso "Miss Mundo" tendrá lugar el sábado por la noche. La ganadora será anunciada el 30 de septiembre en la capital polaca.

Los organizadores alquilaron varios camiones para transportar los cosméticos y los vestidos de las jóvenes mujeres para su visita de un mes a Polonia.

Para proteger a las finalistas de posibles fans enfervorizados, los organizadores contrataron además de guías y traductores varios guardaespaldas.

Antes de la final, las concursantes pasarán el mes de gira por varias ciudades y atracciones turísticas polacas.

Las paradas incluyen los puertos del Mar Báltico de Gdansk y Gdynia, el castillo de Malbork, el distrito del lago Mazurian, Cracovia y la cercana mina de sal histórica Wieliczka, así como Vratislava y la capital, Varsovia.

La Organización de Turismo Polaco (POT), la ciudad de Varsovia, la Cámara Polaca de Comercio (KIG) y la empresa Miss World Limited, con sede en Londres, co-organizan el concurso, que no consiguió un patrocinio generoso de otras empresas.

Desde 2003, el concurso "Miss Mundo" se realizaba en la ciudad china de Sanya en diciembre. Previamente este concurso tuvo lugar también en Sudáfrica y Gran Bretaña.

Unnur Birna Vilhjalmsdottir, Miss Islandia, ganó la competición en 2005.

Los espectadores de todo el mundo podrán emitir su voto a través de SMS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?