JERUSALEN.- El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, afirmó que apoyará una investigación exhaustiva e independiente sobre los recientes enfrentamientos bélicos ocurridos entre Israel y la guerrilla fundamentalista libanesa Hezbolá.
Las declaraciones del titular de Defensa suponen una nueva evidencia de las divisiones existentes al interior del Gobierno israelí, que se enfrenta a una crítica opinión pública por su actuación en el conflicto.
Hace una semana, el primer ministro, Ehud Olmert, rechazó las peticiones para realizar esta investigación, que podría causar la dimisión de importantes miembros del Ejecutivo.
Sin embargo, Olmert sugirió llevar a cabo una investigación de menor envergadura, teniendo en cuenta las duras críticas que está recibiendo su gobierno. El mandatario dijo que una indagación muy acuciosa tomaría demasiado tiempo y paralizaría al Ejército.
Por su parte, Peretz afirmó que se muestra a favor de llevar a cabo una investigación judicial, completa e independiente del gobierno, al señalar que "he llegado a la conclusión de que para asegurar la igualdad, la transparencia y para ser honestos con la opinión pública lo mejor es organizar una comisión de investigación independiente".
Mientras, el primer ministro Olmert espera que el Gobierno dé el visto bueno a su propuesta.
Todo apunta a que lo consiga, a pesar de la oposición de Peretz. Pero las divisiones subrayan una amplia ruptura entre los miembros del gobierno, informó Europa press.