EMOLTV

México: Huracán John comenzó a golpear zona costera

Zona que comprende desde Barriles hasta Cabo de San Lucas se encuentra en alerta máxima.

01 de Septiembre de 2006 | 22:40 | ANSA
MEXICO.- La muralla que rodea al ojo del huracán John comenzó a golpear esta noche la línea de la costa del estado mexicano de Baja California Sur por lo que la zona que comprende desde Barriles hasta Cabo de San Lucas se encuentra en alerta máxima.

El meteoro, que en las últimas horas descendió de la categoría 3 a 2, en escala de 5, es catalogado de "fuerte" peligrosidad por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido, principalmente, a que su desplazamiento es lento, de 13 kilómetros por hora.

Los intensos vientos y lluvias derribaron letreros de tiendas y empresas y todo tipo de objetos volaban por las calles del balneario de San José del Cabo, mientras en Cabo San Lucas las precipitaciones pluviales son de consideración.

John presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora y con su ojo ubicado a sólo 20 kilómetros de la línea de la costa, se desplaza con dirección nor-noroeste, señaló el SMN en su reporte de las 21 horas locales (2 GMT del sábado).

Unos 15.000 habitantes de zonas de riesgo de la costa de Baja California Sur fueron evacuados como medida preventiva desde el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?