EMOLTV

España vuelve a pedir a UE "respuesta eficaz" a problema de la inmigración

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, reiteró la preocupación por la crítica situación que viven las Islas Canarias, objeto de un desembarco masivo de ilegales durante 2006.

02 de Septiembre de 2006 | 07:15 | (AFP)
LAPPEENRANTA.- España volvió a pedir a la Unión Europea una "respuesta eficaz" al problema de la inmigración, que será tratado por los líderes del bloque en su próxima cumbre de octubre, señaló en Lappeenranta (Finlandia) el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

En una cena el viernes por la noche al margen de la reunión de cancilleres europeos en esta ciudad finlandesa cercana a la frontera con Rusia, Moratinos reiteró la preocupación de España por la crítica situación que viven las Islas Canarias, objeto de un desembarco masivo de ilegales durante 2006.

"En la cena informal he vuelto a solicitar que la cuestión de la inmigración tenga una respuesta más eficaz y más intensa por parte de la Unión Europea", explicó Moratinos, quien logró la promesa de la presidencia finlandesa de que el próximo Consejo europeo de octubre "pueda abordar el tema como punto del día".

La intervención del ministro forma parte de una ofensiva lanzada en los últimos días por España para conseguir un mayor compromiso comunitario en la lucha contra la inmigración ilegal.

Esta ofensiva incluyó la visita de la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el martes y miércoles pasados a Helsinki y Bruselas para reunirse con responsables de la presidencia finlandesa y de la Comisión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?