EMOLTV

Seis hermanos menores de edad mueren en un incendio en Chicago

Además otros tres hermanos que vivían en el mismo edificio también resultaron heridos y se encuentran en situación grave.

03 de Septiembre de 2006 | 09:34 | EFE
WASHINGTON.- Seis hermanos menores de edad murieron hoy en un incendio que afectó al departamento en el que vivían junto a su madre, la que se encontraba hospitalizada, informó el Departamento de Bomberos de Chicago.

Además, otros tres hermanos que vivían en el mismo edificio también resultaron heridos y se encuentran en situación grave.

"Una vela en el pasillo de entrada (al departamento) parece haber iniciado el fuego, aunque esto se trata de una conclusión preliminar", explicó el director del Departamento de Bomberos, Raymond Orozco, que se desplazó al lugar de los hechos.

La familia llevaba al menos un mes sin electricidad y usaba velas para alumbrarse, según las autoridades. Además, aparentemente la vivienda no contaba con detectores de humo o éstos no funcionaban.

El fuego se declaró poco después de la medianoche, hora local, en el departamento situado en el tercer piso de un edificio residencial en el barrio Rogers Park, en la zona norte de la ciudad estadounidense.

Los vecinos y los bomberos rescataron a varios niños de las llamas, que no se extendieron a apartamentos colindantes, según declararon a la prensa local varios testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?