EMOLTV

Alan García no aceptará condecoraciones y honores durante su Gobierno

El Mandatario peruano rechazó la distinción "Doctor Honoris y Causa" propuesta por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSM).

03 de Septiembre de 2006 | 16:44 | AFP
LIMA.- El Mandatario peruano Alan García anunció este domingo que declinará recibir todo tipo de condecoraciones y honores que puedan proponerle siendo Presidente de la República en los próximos cinco años.

En una carta dirigida al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSM), Luis Fernando Izquierdo Vásquez, el jefe del Estado expresa sus disculpas por no aceptar la distinción "Doctor Honoris y Causa" propuesta por la mencionada casa de estudios superiores.

García sostiene en la misiva que se encuentra convencido de que "la política de austeridad que he emprendido no consiste solamente en reducir los sueldos y los gastos del Estado que el pueblo financia, sino también en actuar con humildad y con modestia, dejando de lado todos los honores y ceremonias".

El jefe del Estado afirma que "por este compromiso moral declino a su generoso nombramiento, como declinaré a todo tipo de condecoraciones y honores que puedan proponerme siendo Presidente de la República durante los próximos cinco años".

La distinción la iba a otorgar la UNSM, considerada la Decana de América y fundada en mayo de 1551, con motivo del 150 aniversario de la Facultad de Medicina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?