EMOLTV

NASA comienza cuenta regresiva para lanzamiento del Atlantis

El despegue del transbordador, con los seis miembros de su tripulación, está programado para las 12:29 (16:29 GMT) del miércoles.

03 de Septiembre de 2006 | 22:34 | Reuters
CABO CAGNAVERAL.- La NASA volvió a encender el domingo sus relojes para la cuenta regresiva del lanzamiento del transbordador espacial estadounidense Atlantis en el Centro Espacial Kennedy, luego de una semana de postergación debido a un rayo y una tormenta.

El despegue del transbordador, con los seis miembros de su tripulación, está programado para las 12:29 (16:29 GMT) del miércoles. El vuelo será la primera misión de la NASA para reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional desde el desastre de Columbia en el 2003.

El lanzamiento fue pospuesto debido a la tormenta tropical Ernesto y a un rayo que afectó la lanzadera del transbordador, cercana a la costa de Florida.

La agencia espacial de Estados Unidos ahora tiene tres días -miércoles, jueves y viernes- antes de que se cierre la ventana de lanzamiento y haya que esperar hasta fines de octubre para intentar otro despegue.

El Atlantis dará comienzo al último tramo de las misiones de ensamblaje de la estación espacial, que debe estar finalizada para el 2010, cuando se retire la flota de transbordadores.

Estas naves son el único tipo de vehículo diseñado para transportar los grandes componentes de la estación al espacio.

El puesto de órbita internacional de 100.000 millones de dólares estaba a medio terminar cuando la NASA perdió al transbordador espacial Columbia y a sus siete astronautas el 1 de febrero de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?