EMOLTV

Nieto de Musssolini pide exhumación de restos del Duce

Guido Mussolini solicita una investigación judicial para reconstruir los episodios vinculados con la muerte de su abuelo y establecer "por primera vez después de 60 años" la causa del deceso.

04 de Septiembre de 2006 | 14:34 | ANSA
ROMA.- La exhumación del cadáver del dictador italiano Benitto Mussolini fue pedida a la fiscalía de Como (Lombardía) por su nieto Guido.

Este solicita una investigación judicial para reconstruir los episodios vinculados con la muerte del Duce y establecer "por primera vez después de 60 años" la causa del deceso.

Mussolini fue capturado cuando intentaba escapar a Suiza y fusilado en la plaza Loreto, Milán, en 1945.

Guido Mussolini, que es hijo de Vittorio, encargó a un abogado de ocuparse de la cuestión, el cual presentó una denuncia querella a la fiscalía de Como.

Alessandra Mussolini, diputada europea, otra nieta -la más conocida- de Mussolini, cuestionó la petición.

"¿Exhumar los restos de mi abuelo"?. Me opongo, ya fue martirizado en piazza Loreto, ahora debe ser dejado en paz", señaló.

"Soy parte de la familia y no sabía de esta iniciativa, pero es ecesario realizar un consejo de familia para dar un consenso que debe ser únanime, no puede ser la decisión de una persona individualmente", precisó Alessandra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?