CARACAS.- La ciudadana italiana, Anita Capuozzo, quien estuvo secuestrada en Venezuela durante más de un año, logró huir de los hombres que la mantuvieron cautiva sin pagar el rescate de 7 millones de dólares que pidieron por su liberación, según informó el lunes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisario Vicente Alamo, subdirector del Cicpc, precisó que Capuozzo, de 38 años, escapó el jueves pasado al atravesar a pie la zona boscosa cercana a la hacienda donde la mantuvieron cautiva.
Según el funcionario, uno de los captores "facilitó los medios" para la huida de la mujer quien llegó a la población de Guarenas, donde logró tomar un taxi hasta su casa.
En tanto, las autoridades han detenido a un ciudadano colombiano, de 44 años, e investigan para dar con el paradero de otros seis sujetos, en su mayoría colombianos que pertenecen a la banda de secuestradores.
Finalmente, Alamo indicó que "la señora tiene varios negocios y propiedades en el país, entre ellos, una agencia de viajes", consignó Diario Universal de México.