MEXICO.- Tres personas fueron declaradas hoy desaparecidas tras el paso del huracán "John" por el estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, donde se cuentan millonarios daños y 10.000 personas permanecen incomunicadas.
Fernando González, titular de la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur, dijo que la denuncia de desaparición de Martha Perdomo, de 56 años de edad, y Enrique Miranda, de 55, en el municipio de Mulegé, fue presentada hoy por Ernesto Perdomo, hijo de la primera.
Ernesto Perdomo manifestó a las autoridades sus sospechas de que su madre y Miranda fueron arrastrados por una corriente de agua que inundó el rancho San Luciano, pero el procurador manifestó su esperanza en que se hayan ido a refugiar a otro sitio.
El domingo, otras seis personas fueron declaradas desaparecidas, pero cinco de ellos fueron localizadas y sólo a José Castro, operador de máquinaria de una dependencia de gobierno, permanece en esa condición.
El funcionario sostuvo que por el momento no tiene reportes de fallecidos por los efectos de "John", que irrumpió el viernes con categoría 3 en la península de Baja California y terminó como tormenta tropical antes de disolverse en tierra.