EMOLTV

Annan prevé que Israel levante bloqueo al Líbano en 48 horas

En su gira por Medio Oriente, el secretario general de Naciones Unidas ha pedido insistentemente al gobierno israelí que levante el bloqueo sobre el espacio aéreo y los puertos libaneses.

05 de Septiembre de 2006 | 07:26 | EFE
EL CAIRO .- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, prevé que Israel levante el bloqueo aéreo y marítimo sobre el Líbano "en 48 horas", según declaró hoy en una rueda de prensa en Alejandría.

Annan se reunió con el Presidente egipcio Hosni Mubarak en el Palacio Ras al Tin de Alejandría, ciudad en la que también se reunirá con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, en su visita de unas pocas horas a Egipto.

El secretario general de la ONU dijo que no quería parecer triunfalista, pero que esperaba que "en las próximas 48 horas habrá noticias positivas" al respecto.

En su entrevista con Mubarak estuvo también presente el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, quien luego ofreció la rueda de prensa conjuntamente con Annan.

Durante su gira por Oriente Medio, que comenzó el 28 de agosto, Annan ha pedido insistentemente a Israel que levante el bloqueo sobre el espacio aéreo y los puertos libaneses.

Los barcos y aviones que están llegando al Líbano deben por el momento pedir permiso al gobierno israelí, pero ayer un avión de Qatar Airways llegó sin este trámite previo a Beirut y el Gobierno libanés animó a todas las aerolíneas a quebrantar el bloqueo.

Israel dijo por su parte que el vuelo de Qatar Airways había sido "coordinado" con el Gobierno israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?