EMOLTV

NASA posterga lanzamiento del Atlantis

El transbordador debía despegar hoy hacia la Estación Espacial Internacional, pero problemas con una célula de combustible retrasó hasta mañana su salida.

06 de Septiembre de 2006 | 05:44 | AP

EFE
CABO CAÑAVERAL, Florida.- La NASA canceló el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis previsto para el miércoles, alegando problemas en una célula de combustible.

La agencia espacial estadounidense estudiará el problema e intentará colocar la nave en órbita el jueves.

Atlantis estaba lista para su lanzamiento el miércoles, fecha en la que se pronosticaron cielos despejados y sin ninguna tormenta tropical en las cercanías.

El lanzamiento ya había sido cancelado el 27 de agosto por un rayo que cayó en la plataforma de despegue y posteriormente por la presencia de la tormenta Ernesto en la zona.

Atlantis viajaría a la estación internacional espacial para continuar con su construcción.

Los seis astronautas del Atlantis tienen la tarea de retomar la construcción, que se detuvo tras el desastre de la nave Columbia en el 2003. La tripulación ha estado preparándose durante cuatro años para instalar 15.750 kilogramos en la estación por valor de 372 millones de dólares. La misión de 11 días incluiría tres caminatas espaciales.

Está previsto que otra cápsula rusa viaje a la estación el 18 de septiembre, con la primera turista espacial mujer abordo, la empresaria iraní Anousheh Ansari.

En internet:
NASA: spaceflight.nasa.gov/
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?