Evo Morales parte sorpresivamente a Cuba a visitar a Fidel Castro

La información fue revelada esta mañana por el portavoz de gobierno, Alex Contreras, quien comentó que el Presidente boliviano partió esta madrugada rumbo a La Habana.

06 de Septiembre de 2006 | 08:20 | EFE
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, partió sorpresivamente la madrugada de hoy a La Habana para visitar al líder cubano Fidel Castro, informó el portavoz de Gobierno, Alex Contreras.

Morales parte a Cuba en momentos en que está en pie la amenaza de cuatro importantes regiones bolivianas, encabezadas por la rica y poderosa Santa Cruz, de una huelga para el viernes contra una supuesta intención hegemónica de Morales en la Asamblea Constituyente.

La protesta está articulada por fuerzas de la derecha política, encabezada por la agrupación Podemos del ex presidente conservador Jorge Quiroga.
Morales partió a La Habana a las tres de la madrugada (07:00 horas GMT), confirmó el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

El Gobernante boliviano, de origen indígena, es consecuente seguidor de la doctrina socialista de Castro y suele referirse a él con el apelativo de "abuelo sabio".

Desde que Morales asumió el 22 de enero Cuba ha enviado a Bolivia unos 1.800 médicos para atenciones gratuitas y ha contribuido a edificar y equipar al menos 20 hospitales.

Una vasta campaña de alfabetización está también apoyada por expertos cubanos y venezolanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores