EMOLTV

Entrevistador de joven secuestrada: "Es inteligente y segura de sí misma"

Christoph Feuerstein fue el encargado de realizar la primera entrevista televisada con la joven austriaca Natascha Kampusch.

06 de Septiembre de 2006 | 13:11 | El Mercurio Online

Aunque primero se pensó en cubrir el rostro de la joven, fue la propia Natascha la que prefirió mostrar cómo está. (Foto: AFP).
AUSTRIA.- "Fue realmente impresionante y asombroso. En lo que se ha publicado ya se decía que se trataba aquí de una joven muy inteligente y segura de sí misma, y justamente eso fue lo que encontré", comentó Christoph Feuerstein, el periodista que entrevistó a Natascha Kampusch para la televisión austriaca ORF.

"Realmente estaba asombrado. Articula bien lo que quiere, dice claramente sobre lo que no quiere hablar e incluso a veces me llegó a decir '¿por qué me hace una pregunta tan tonta, no lo podría decir de otra manera?'. Realmente es impresionante", agregó.

El periodista fue el elegido para llevar la conversación que se emitirá hoy a las 14:00 horas chilena, debido a que mantuvo contacto con la familia durante los ocho años que permaneció secuestrada Natascha y porque nunca dejó de seguir el hecho noticioso.

Feuerstein subrayó que "la línea que yo quise seguir durante esta entrevista, era siempre tener de fondo lo que esta mujer ha vivido. Nadie puede mirar dentro de ella y evaluar qué es lo que estamos escuchando acá realmente".

Aunque inicialmente se consideraba ocultar su cara, la misma Natascha Kampusch decidió que quería mostrarse.

En cuando al estado físico y psíquico, el periodista comentó que durante la entrevista la joven estaba un poco resfriada, pero que en general estaba llena de energía, muy activa y llena de deseos y sueños para el futuro. Además dijo que tiene bastante claro lo que quiere, como por ejemplo recuperar los años de colegio.

Una de las cosas que más le impresionó a Feuersein durante la conversación, fue cuando Natascha relató el día del secuestro y cómo fue la primera vez que bajó al subterráneo donde tuvo que vivir. "Había momentos en que se me puso la piel de gallina".

Agregó que Natacha realmente estaba feliz de hacer esta entrevista, que ella quería darla y que se manejó muy bien. Feurestein comentó que el equipo de asesoría que tiene Kampusch decidió que éste era el momento adecuado para que la mujer, que actualmente se encuentra en el ojo del huracán mediático, diera entrevistas.

El canal de televisión podrá comercializar los derechos exclusivos de la entrevista a nivel internacional, pero donará todos los ingresos a la joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?