EMOLTV

Entrevista a Natascha Kampusch marcó récord de sintonía en Austria

La conversación entre la joven y el periodista Christoph Feurstein fue vista por 2,7 millones de telespectadores.

07 de Septiembre de 2006 | 09:30 | EFE
Extracto de la entrevista (en alemán con trascripción)

VIENA.- La primera entrevista televisiva concedida por Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada ocho años en un sótano cerca de Viena, se convirtió en el programa más visto desde que en Austria se comenzó a medir el rating, en 1991.

La conversación entre Kampusch, de 18 años, y el periodista Christoph Feurstein, transmitida el pasado miércoles entre las 20:15 y 21:00 horas locales por la televisora pública ORF, fue vista por 2,7 millones de telespectadores.

La cifra es el resultado de la suma de los espectadores en los hogares austríacos que siguieron el programa de ORF, unos 2,54 millones, y de las 157.000 personas que lo vieron en la retransmisión que hizo la cadena alemana privada RTL.

Sin estos últimos, la entrevista con la víctima del secuestro perpetrado por Wolfgang Priklopil, un técnico de electrónica de 44 años que se suicidó pocas horas después de la huida de su rehén, ocupa el tercer lugar en la historia alpina, después un noticiero sobre las elecciones legislativas de 2002 (seguido por 2,6 millones de personas) y un espectáculo del año 1991, que atrajo a 2,58 millones de austríacos.

La esperada aparición de la joven ante las cámaras conmocionó al público y logró así una cota de mercado del 80 por ciento en este país.

Acaparó además gran parte del auditorio amante del deporte, que normalmente hubiese optado por ver el partido amistoso entre la selección local contra Venezuela, con miras a la Eurocopa 2008, que Austria organiza junto a Suiza.

"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo el director de información de ORF, Gerhard Draxler.

Natascha Kampusch reapareció en la vida austriaca el pasado 23 de agosto, cuando en un descuido de su secuestrador logró huir de éste y reencontrarse con un mundo que ya la daba por muerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?