EMOLTV

Al Jazeera muestra video de Bin Laden con autores del 11-S

En las imágenes se ve a los miembros de Al Qaeda en las montañas de Afganistán y durante la finalización de un entrenamiento.

07 de Septiembre de 2006 | 16:51 | DPA
EL CAIRO / WASHINGTON.- La cadena de noticias árabe Al Jazeera dio a conocer en la noche de hoy un video inédito en el que aparecen Osama Bin Laden y otros miembros de la red Al Qaeda antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En las imágenes se ve a Bin Laden y a los jóvenes en las montañas de Afganistán. Algunos de los presuntos terroristas son mostrados durante la finalización de un entrenamiento.

La cadena emitió las imágenes en un programa con motivo del quinto aniversario de los atentados de Nueva York y Washington.

El instituto privado IntelCenter, especializado en análisis terroristas, comunicó hoy en Washington que en el video aparece el testamento político de cuatro de los 19 atacantes suicidas, así como de Bin Laden.

Se trata de la tercera vez que Al Qaeda televisa la última voluntad de atacantes poco antes del aniversario de los atentados. El primer video de este tipo fue dado a conocer en abril de 2002.

Las imágenes emitidas por Al Jazeera forman parte, según IntelCenter, de una cinta de 45 minutos elaborada por el distribuidor de Al Qaeda "Al-Sahab for Media Production".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?