EMOLTV

México: Alud causa cuatro muertes y 11 heridos

Ladera de un cerro cayó sobre vehículos que transitaban en una carretera del estado de Puebla, centro de México.

07 de Septiembre de 2006 | 22:46 | ANSA
MEXICO.- El derrumbe de la ladera de un cerro sobre vehículos que transitaban en una carretera del estado de Puebla, centro de México, provocó hoy la muerte de cuatro personas, 11 heridos y dejó incomunicada una localidad de 800 habitantes, según el reporte oficial del accidente.

Un informe previo de Antonio Cruz, regidor de Protección Civil del municipio de Xilotepec de Juárez, había cuantificado en un número superior a las víctimas.

Jaime López, secretario de Gobierno de Puebla, dijo que el alud en el tramo carretero de las poblaciones de Huachinango y Juan Galindo se debió al debilitamiento del cerro y las intensas lluvias registradas en últimos días en esa zona de la Sierra Norte de Puebla.

El secretario de Gobierno estatal identificó a las víctimas como Telésforo Ortega, de 27 años de edad; Albino Torres, de 68; la bebé de un año Trinidad González, y una mujer no identificada.

Once heridos ya reciben atención en distintos hospitales.

López expuso que la localidad de Nexalcatepec, que quedó incomunicada, recibirá ayuda "a lomo de caballo", de acuerdo a la orden del gobernador Mario Marín, quien estuvo en el lugar del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?