EMOLTV

EE.UU. exigirá registro de huellas digitales a viajeros

Ministro de Seguridad Interna estadounidense reveló que antes de fines de 2008 los puestos de frontera y los aeropuertos norteamericanos tendrán lectores ópticos para registrar las diez huellas de los turistas.

08 de Septiembre de 2006 | 17:58 | ANSA
WASHINGTON.- El ministro de Seguridad Interna estadounidense, Michel Chertoff, informó hoy que quienes viajen a Estados Unidos en el futuro deberán dejar asentadas sus huellas digitales.

Chertoff, reveló en una conferencia que dio en la Georgetown University de Washington, que antes de fines de 2008 los puestos de frontera y los aeropuertos norteamericanos tendrán lectores ópticos para registrar las diez huellas digitales de los viajantes.

Las huellas serán cotejadas luego por medio de una computadora con un archivo general donde estarán archivadas las huellas de terroristas tomadas de partes de bombas y de distintos lugares frecuentados por responsables de atentados.

Actualmente, los viajantes de países amigos pueden ingresar en Estados Unidos sin visa pero deben dejar en los puestos fronterizos las huellas de los dos índices, además de una fotografía digital del rostro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?