EE.UU. exigirá registro de huellas digitales a viajeros

Antes de que termine 2008, los puestos de frontera y los aeropuertos norteamericanos tendrán lectores ópticos para registrar las diez huellas digitales de los viajeros.

08 de Septiembre de 2006 | 19:55 | Orbe
WASHINGTON.- El ministro de Seguridad Interna estadounidense, Michel Chertoff, informó que aquellas personas que viajen a Estados Unidos en el futuro deberán dejar un registro de sus huellas digitales.

Chertoff dijo que "antes de que termine 2008, los puestos de frontera y los aeropuertos norteamericanos tendrán lectores ópticos para registrar las diez huellas digitales de los viajeros".

Las huellas serán cotejadas luego por medio de una computadora con un archivo general, donde estarán archivadas las huellas de terroristas tomadas en restos de bombas y en distintos lugares frecuentados por responsables de atentados.

Actualmente, los viajantes de países amigos pueden ingresar a Estados Unidos sin visa, pero deben dejar en los puestos fronterizos las huellas de los dos índices, además de una fotografía digital del rostro, informó Ansa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores