EMOLTV

Diez heridos al abortar despegue avión de Qatar Airways en Madrid

Piloto decidió detener la operación, por lo que dio un fuerte frenazo y provocó un pequeño incendio de una de las ruedas de la aeronave.

08 de Septiembre de 2006 | 22:16 | EFE
MADRID.- Diez personas resultaron heridas esta noche en Madrid durante la evacuación por las rampas de emergencia de los 200 pasajeros de un avión de la línea Qatar Airways, cuyo piloto decidió abortar el despegue al detectar anomalías en el tren de aterrizaje, según fuentes del aeropuerto de Barajas.

De los diez heridos, uno de ellos con una fractura de tibia de pronóstico grave, fue trasladado por una ambulancia del aeropuerto al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, mientras que los otros nueve, con diversas contusiones leves, fueron atendidos en varios centros hospitalarios de la capital de España, según fuentes de servicios de Emergencias.

Fuentes aeroportuarias informaron a EFE que el incidente ocurrió a las 23.30 horas del viernes (21.30 gmt) cuando el piloto del avión, un Airbus de la compañía Qatar Airways, notó un ruido anómalo en el tren de aterrizaje y decidió detener la operación de despegue de la aeronave, por lo que dio un fuerte frenazo y provocó un pequeño incendio de una de las ruedas de la aeronave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?