EMOLTV

Secuestran a cinco ciudadanos franceses en Yemen

Según indicaron fuentes de seguridad, los autores del hecho son miembros de grupos tribales.

10 de Septiembre de 2006 | 10:22 | AP
SANA.— Al menos tres ciudadanos franceses fueron secuestrados hoy en Yemen por miembros de grupos tribales, según señalaron fuentes de seguridad.

Los funcionarios, que pidieron no ser identificados al no contar con permiso para hablar con los medios, dijeron que los sujetos, de la tribu al-Abdula, secuestraron a los franceses en la provincia de Shabua, en el sureste de Yemen.

Agregaron que las víctimas se encontraban en un convoy con varios turistas extranjeros cuando los sujetos armados bloquearon el paso del vehículo y se los llevaron como rehenes.

Ancianos de la tribu empezaron a mediar por la liberación de los rehenes, pero se desconocen las posibles demandas de los secuestradores.

Por el momento, la embajada francesa no ha hecho comentarios al respecto.

Miembros de la tribu al-Abdula fueron también los autores del secuestro de un diplomático alemán y de los cuatro miembros de su familia en diciembre.

El presidente Ali Abdula Sale ha prometido enfrentar la ola de secuestros, una táctica empleada por las tribus cuando desean ciertas concesiones de parte del gobierno en Yemen, una pobre nación montañesa de la península arábiga donde el control de las autoridades es débil en las áreas más remotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?