EMOLTV

Trece muertos dejan diversos ataques en Irak

Además fueron hallados los cadáveres de 16 personas no identificadas.

10 de Septiembre de 2006 | 17:36 | AFP
BAGDAD.- Un saldo de trece víctimas fatales dejaron una serie de atentados producidos hoy en Irak.

Esta mañana, una bomba explotó en un mercado popular del centro de Bagdad, causando la muerte de tres personas e hiriendo a otras 16, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

El portavoz del ministerio del Interior, el general Abdel Karim Jalaf, confirmó el atentado y precisó que una bomba había sido depositada en el frecuentado mercado popular de Harej, cerca de la plaza Tayarán.

El personero agregó que una segunda bomba explotó en el barrio de Camp Sara, en el este de Bagdad, hiriendo a dos personas más.

En tanto, una operación policiaca realizada en una casa sospechosa en Karrada, en el centro de la ciudad, generó un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos miembros de Al Qaida en Irak y un policía resultó herido.

En el norte del país, cuatro empleados de la refinería de petróleo de Baiyi fueron asesinados por hombres armados mientras volvían a sus hogares, en Tikrit, a bordo de un microbús y un quinto empleado fue herido durante el ataque, que se registró a 200 kilómetros de Bagdad.

En otras acciones de violencia, en la región de Baaquba, 60 kilómetros al norte de la capital, tres policías, entre ellos un general, murieron en incidentes separados.

Por último, los cuerpos de 16 personas no identificadas fueron encontrados por la policía en distintos puntos del territorio iraquí, diez de ellos en la región de Suayra, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, uno más en Amara y cinco bajo un puente al norte de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?