BAGDAD.- Un suicida se hizo volar por los aires hoy en un autobús junto al centro de reclutamiento del Ejército iraquí instalado en el antiguo aeropuerto de Muthanna, en Bagdad, causando al menos 14 muertos y 18 heridos, informaron testigos.
El atentado fue el noveno perpetrado contra la oficina de reclutamiento del Ejército iraquí desde 2003, cuando una fuerza internacional encabezada por Estados Unidos invadió Irak.
Mientras, ante el tribunal especial que juzga los crímenes cometidos por el antiguo régimen de Saddam Hussein se reanudó hoy el proceso por el genocidio perpetrado contra la población kurda de Irak en los años 1987 y 1988.
La defensa pidió al juez que preside el tribunal que autorice la vuelta a la sala de los abogados árabes no iraquíes, quienes habían sido excluidos del proceso a causa de su comportamiento durante sesiones anteriores del proceso contra Saddam.
Además de Saddam, otros seis funcionarios de su régimen tienen que rendir cuentas ante el tribunal por la campaña militar llevada a cabo contra los kurdos iraquíes en 1987 y 1988, que según estimaciones independientes causó entre 50.000 y 100.000 muertos. Varios pueblos kurdos fueron bombardeados con gases tóxicos durante esa campaña.