EMOLTV

Benedicto XVI celebra una misa multitudinaria en Ratisbona

El Papa llegó anoche a esta ciudad desde Marktl am Inn, su pueblo natal y en esta ciudad, en la que vive su hermano, Georg, permanecerá hasta el próximo jueves.

12 de Septiembre de 2006 | 06:53 | EFE

El papa Benedicto XVI saluda a los fieles antes de la misa celebrada en la explanada de Islinger Feld, de Ratisbona, Alemania. (Foto: EFE)
RATISBONA, Alemania.- Decenas de miles de personas, unas 250.000 según fuentes de los organizadores, asisten en las afueras de Ratisbona a la misa que oficia hoy el papa Benedicto XVI en la ciudad en cuya universidad enseñó dogmática.

El Papa llegó anoche a Ratisbona desde Marktl am Inn, su pueblo natal y en esta ciudad, en la que vive su hermano, Georg, de 82 años, permanecerá hasta el próximo jueves, cuando se trasladará a Friesing y después a Munich para regresar a Roma.

La misa se celebra en la explanada de Islenger Feld y ya a últimas horas de la noche de ayer comenzaron a llegar fieles al lugar.

Se trata de la tercera misa multitudinaria que celebra en este su segundo viaje a Alemania.

Esta tarde se reunirá con el mundo de la ciencia y mantendrá un encuentro ecuménico con representantes de las iglesias protestantes y ortodoxas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?