DIYARBAKIR, Turquía.- Siete personas, entre ellas cinco niños, murieron y 17 resultaron heridas en una explosión que se produjo hoy en la ciudad turca de Diyarbakir, cuyos habitantes son mayoritariamente kurdos, dijeron fuentes de policía.
La explosión ocurrió a alrededor de las 21:00 horas locales (19:00 GMT) en un parque del distrito de Baglar, donde los jardines de té atraen a muchas personas al caer la tarde.
La oficina del gobernador local dijo que la causa de la explosión habría sido una bomba, sin dar precisiones sobre la posible autoría del ataque.
En el lugar de los atentados, acordonado por la policía, se podían ver charcos de sangre y cuerpos cubiertos.
El canal de noticias CNN-Turk dijo que la bomba fue detonada a distancia, probablemente mediante un teléfono móvil, pero no dio detalles sobre los autores.
Diyarbakir, principal ciudad del sudeste de Turquía, es conocida por ser un bastión de los militantes separatistas kurdos. La región ha sido escenario de una sangrienta rebelión kurda de 22 años, dirigida por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), y que ha cobrado más de 37.000 vidas.