EMOLTV

Duma rusa rechaza iniciativa para que Madonna viaje al espacio

La Cámara de Diputados rechazó por 252 votos en contra y 42 a favor la moción presentada por Alexéi Mitrofánov, vicepresidente del Partido Liberal Democrático.

13 de Septiembre de 2006 | 15:52 | EFE

Madonna no podrá cumplir su deseo de volar a la EEI. (Foto: EFE).
MOSCÚ.- La Duma o Cámara de Diputados de Rusia rechazó hoy la iniciativa presentada por un político ultranacionalista para que la cantante estadounidense, Madonna, viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa.

La Cámara rechazó por 252 votos en contra y 42 a favor la moción presentada por Alexéi Mitrofánov, vicepresidente del Partido Liberal Democrático, informó la agencia RIA-Nóvosti.

El diputado había señalado antes de la votación que "Madonna expresó públicamente el deseo de viajar a la EEI durante el concierto que ofreció en Moscú".

"Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la televisión, sería un acontecimiento importante si se organizara el mismo año (2008) de las elecciones presidenciales en Rusia y Estados Unidos", agregó.

Según fuentes de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), todos los vuelos de la Soyuz rusa con destino a la Estación Espacial están adjudicados hasta 2009.

La millonaria estadounidense de origen iraní, Anousha Ansari, pagará más de 20 millones de dólares por viajar el próximo 18 de septiembre a la EEI a bordo de la Soyuz y convertirse en la primera turista espacial de la historia.

Hasta el momento, a la EEI han viajado tres turistas espaciales, todos ellos acaudalados empresarios que pagaron cada uno unos 20 millones de dólares.

El turismo espacial fue inaugurado por el californiano Dennis Tito con un viaje de ida y regreso a la ISS en una nave Soyuz TMA en mayo de 2001.

El segundo fue el sudafricano Marc Shuttleworth, quien realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el Sida en 2002, y el tercero Grigory Olsen, científico estadounidense, en 2005.

Madonna, de 48 años, ofreció el martes su primer concierto en Rusia, parte de su gira mundial "Confessions", que estuvo envuelto en la polémica debido a las críticas vertidas en las últimas semanas por la Iglesia Ortodoxa y Católica.

El episodio en el que la cantante aparece colgada de una cruz con una corona de espinas en la cabeza es el que más ha escandalizado a los fieles ortodoxos rusos, que pidieron al Patriarca, Alexis II, que excomulgara a los organizadores.

El concierto fue el primero de la gira, que comenzó en abril pasado en Los Ángeles, en el que no se vendieron todas las entradas, a pesar de que más de 50.000 personas asistieron al estadio olímpico Luzhnikí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?