EMOLTV

Astronautas despliegan nuevos paneles solares para la ISS

La nueva estructura tendrá una envergadura de 73 metros. El sistema forma parte de una estructura de 16 toneladas y 15 metros de largo.

14 de Septiembre de 2006 | 09:03 | AFP

AFP
HOUSTON.- La nueva estructura de paneles solares de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue instalada este jueves por la mañana, según informó un portavoz de la NASA.

El primer par de alas de la estructura comenzó a ser desplegado a las 05:26 (06:26 en Chile) con algunas horas de retraso respecto a lo programado, y el segundo se puso una hora después, precisó Pat Ryan, portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

El despliegue es retransmitido en directo por la televisión de la NASA. Una vez desplegada, esta estructura de paneles solares, la segunda de la ISS, tendrá una envergadura de 73 metros. El sistema forma parte de una estructura de 16 toneladas y 15 metros de largo.

Esta estructura sujetada el martes al módulo P1 de la ISS reanuda la construcción de la estación espacial, detenida desde el accidente del Columbia en febrero de 2003.

La estructura, constituida por un par de alas y un radiador, duplicará la producción eléctrica de la ISS y representará un cuarto de la fuente de electricidad de la estación cuando se termine de ensamblar en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?