BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que enfrentará con renovado entusiasmo la campaña electoral para la segunda vuelta y que no tolerará dividir el país "entre ricos y pobres".
"Faltó un voto para ganar en el primer turno, pero no va a faltar para el segundo, apenas va a demorar un poco más la victoria", afirmó Lula en una inusual conferencia de prensa, en el palacio de gobierno de Planalto, su primera tras las elecciones presidenciales del domingo.
Lula dijo que negociará alianzas con otros partidos para buscar los votos que necesita para la reelección y evitó una confrontación directa con la prensa.
Con casi el 100 por ciento de los votos escrutados, el Mandatario obtuvo el 48,61 por ciento, frente al 41,64 por ciento de Geraldo Alckmin, pero no logró la mayoría de la mitad más uno de los sufragios válidos para imponerse en la primera vuelta.
"No tengo problema en ir a una segunda vuelta. Alencar (José, el vicepresidente y compañero de fórmula) y yo estamos dispuestos a salir a la calle", dijo Lula.