EMOLTV

Irán rechaza nuevamente las demandas sobre suspensión nuclear

"La nación iraní se parará unida frente a las superpotencias y no suspenderemos un sólo segundo nuestras actividades nucleares", declaró el Mandatario de ese país.

04 de Octubre de 2006 | 13:38 | DPA

TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy nuevamente las demandas occidentales en relación a su programa nuclear, mientras Francia pidió sanciones contra el país asiático en caso de no suspender el enriquecimiento de uranio.


"Occidente debe saber que la nación iraní nunca renunciará a sus derechos y no se inclinará frente a la presión y las imposiciones", afirmó Ahmadineyad en un discurso pronunciado en Savojbolaq, en el noreste de Irán.


"Occidente se esconde detrás de organizaciones internacionales para realizar sus demandas ilegítimas, pero toda la controversia al interior de los círculos internacionales no tendrá más impacto en nuestra voluntad", declaró.


"La nación iraní se parará unida frente a las superpotencias y no suspenderemos un sólo segundo nuestras actividades nucleares", agregó.


Un portavoz del Ministerio del Exterior francés afirmó hoy que si Irán sigue rehusándose a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, como demanda Occidente, las sanciones contra Teherán deberán ser "progresivas, proporcionadas y reversibles".


Jean-Baptiste Mattei no detalló el tipo de sanciones, pero destacó que la resolución 1.696 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, emitida el 31 de julio, prevé recurrir a medidas estipuladas en el artículo 41 de la Carta de la ONU.


Este artículo permite sanciones de naturaleza política y económica, pero no acciones militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?