EMOLTV

Panamá: Dos muertos más por desconocido síndrome

El ministro de Salud informó que con las dos defunciones totalizan 17 los fallecidos por la misteriosa enfermedad.

04 de Octubre de 2006 | 21:04 | AP

PANAMA.- Dos nuevas muertes se registraron el miércoles en Panamá a consecuencia de insuficiencia renal aguda y daños neurológicos causados por un síndrome aún sin identificar, confirmaron las autoridades.


El ministro de Salud, Camilo Alleyne, informó que con las dos defunciones totalizan 17 los fallecidos por la misteriosa enfermedad.


El mal ataca principalmente a hombres mayores de 60 años y que sufren de insuficiencia renal e hipertensión, y que llegaron a los hospitales con problemas intestinales como náuseas y diarreas.


Alleyne dijo que en total van contabilizados 27 casos, de los cuales 17 han sido fatales. Hay cuatro enfermos estables, tres ambulatorios y tres en cuidados intensivos.


El ministro aseguró que hasta el momento se han descartado mediante pruebas de laboratorio varias enfermedades causadas por bacterias y virus.


Reiteró que no se trata de alguna bacteria en los hospitales y que hasta ahora no se presentan contagios.


"No hay ninguna razón para evitar las visitas o consultas en las instalaciones de salud donde estos pacientes son atendidos", manifestó.


Señaló que también se hicieron pruebas tóxicas que resultaron negativas.


Durante la jornada se conjeturó sobre si las muertes estarían asociadas a daños causados por algún tipo de medicamento.


El funcionario informó que en las próximas horas arriban a esta capital cuatro expertos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, que se sumarán a varios investigadores locales y de la Organización Panamericana de la Salud.


Los fallecidos se han registrado mayormente en los dos complejos hospitalarios públicos más importantes de la capital. Y los enfermos han llegado de localidades periféricas de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?