EMOLTV

Ex presidenta de Hewlett-Packard se entrega a autoridades

Patricia Dunn está acusada de mentir para obtener información confidencial de un servicio público; acceso no autorizado a datos de computación; robo de identidad y asociación ilícita.

05 de Octubre de 2006 | 19:37 | AP
imagen

Patricia Dunn

Reuters

SAN JOSE, California.- La ex presidenta de Hewlett-Packard Co., Patricia Dunn, se entregó a las autoridades el jueves, al ser acusada, junto con otros cuatro directivos, en el caso de espionaje empresario que remeció a la gran empresa de computación.


Dunn, quien inició una investigación para descubrir el origen de filtraciones a la prensa en el directorio de la compañía, compareció brevemente en la Corte Superior de Santa Clara para firmar la promesa de presentarse el 17 de noviembre, cuando se hará la acusación formal.


Luego fue en su auto con chofer a la comisaría local para que le tomaran fotos y huellas dactilares, y quedó en libertad.


Ni Dunn ni su abogado S. Raj Chatterjee hicieron declaraciones el jueves.


Los otros acusados son el ex jefe de ética de HP, Kevin Hunsaker, y los investigadores Ronald DeLia, Matthew DePante y Bryan Wagner.


Los cinco enfrentan cuatro cargos criminales: mentir para obtener información confidencial de un servicio público; acceso no autorizado a datos de computación; robo de identidad y asociación ilícita para cometer esos delitos. Cada cargo conlleva una pena de hasta 10.000 dólares de multa y tres años de cárcel.


La investigación de HP, realizada en 2005 y principios de este año, provocó un escándalo nacional el mes pasado cuando la compañía reveló que sus detectives obtuvieron los registros telefónicos privados de directores, empleados y periodistas para tratar de descubrir la fuente de las filtraciones a la prensa.


Por medios ilegales, los detectives obtuvieron los números del Seguro Social —el sistema jubilatorio estatal, y que en Estados Unidos sirve como documento de identidad— de sus blancos y lograron con mentiras que las empresas telefónicas les revelaran sus registros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?