EMOLTV

Brasil: Detenida niñera que golpeaba a niña Down

Las imágenes muestran a la niñera propinando golpes con las manos y la mamadera a la pequeña, arrastrándola de los pies por el piso y arrojándola con fuerza sobre un colchón.

05 de Octubre de 2006 | 21:24 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña detuvo hoy a una niñera de 19 años que fue grabada por una cámara oculta cuando golpeaba a una niña portadora de Síndrome de Down.


Erica Oliveira Magalhaes, quien cuidaba hace tres meses de la menor, de un año y nueve meses de edad, fue detenida en la ciudad de Uberlandia, a 863 kilómetros de Belo Horizonte, luego de que los padres presentaran a las autoridades el vídeo, hoy difundido por la televisión.


Las imágenes muestran a la niñera propinando golpes con las manos y la mamadera a la pequeña, arrastrándola de los pies por el piso y arrojándola con fuerza sobre un colchón.


Los padres declararon a la prensa que decidieron instalar una cámara oculta en la casa al ser alertados por vecinos del llanto constante de la niña durante el periodo en que ellos estaban ausentes.


Los padres también adjuntaron fotografías que muestran marcas en la piel de la niña.


Un juez de Uberlandia ordenó la detención de la niñera, quien debe responder al cargo de tortura, delito por el que puede ser condenada a cuatro años de prisión.


"Yo hice eso, no con intención de maltratarla (a la niña). No tuve intención’’, dijo Erica Oliveira Magalhaes al Jornal Nacional, de la Rede Globo de televisión mientras era conducida esposada por policías.


"Un hecho de esta naturaleza tiene que ser aclarado con vehemencia y resulta en prisión preventiva debido a la gravedad y la altísima reprobación de la conducta presentada en las imágenes obtenidas", manifestó el juez José Luiz de Mora, que ordenó la prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?