EMOLTV

Rolls-Royce suspende la producción de motores para el Airbus A380

"Después de los retrasos de Airbus, tenemos que hacer el consiguiente reajuste de nuestro programa" dijo un portavoz de la compañía británica.

06 de Octubre de 2006 | 07:24 | EFE

LONDRES.- Rolls-Royce, segundo fabricante mundial de motores aeronáuticos, anunció hoy que ha suspendido la producción de motores Trent 900 para el avión insignia del grupo europeo Airbus, el enorme A380, debido a las demoras en las entregas de ese aparato.

"Vamos a suspender la producción durante unos doce meses", afirmó un portavoz de la compañía británica, al precisar que "se evaluarán las implicaciones exactas" de esa decisión.

"Después de los retrasos de Airbus, tenemos que hacer el consiguiente reajuste de nuestro programa. Estamos esperando más detalles sobre los requerimientos de Airbus. Una vez que tengamos eso claro y cualquier posible impacto sobre el trabajo futuro, consultaremos con los sindicatos", agregó la misma fuente.

Rolls-Royce subrayó que es muy pronto para determinar si la medida tendrá algún tipo de consecuencia para los 11.000 empleados que trabajan en la planta de Derby (norte de Inglaterra), donde se fabrican los motores Trent 900.

Tras divulgarse la noticia, las acciones del grupo británico retrocedían a las 10:30 GMT casi un uno por ciento, hasta 458,25 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres.

La decisión de la empresa británica se dio a conocer después de que el grupo aeroespacial y de defensa EADS, compañía matriz de Airbus, informase de un nuevo aplazamiento en las entregas del avión gigante A380 de una media de un año.

Así, la primera unidad del también llamado "Superjumbo", que puede acoger hasta 555 pasajeros en su versión estándar, se entregará en el segundo semestre de 2007.

El calendario contemplado hasta ahora preveía que Singapore Airlines pudiera convertirse en la primera aerolínea en incorporar la aeronave a su flota antes de que terminara este mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?