APEX, Carolina del Norte.- Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 16.000 personas la madrugada del viernes tras desatarse un incendio de sustancias peligrosas en una planta industrial en esta localidad de Raleigh.
Funcionarios dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 22.00 horas del jueves (0200 GMT del viernes) en la empresa EQ Industrial Services, una planta de desechos tóxicos que según el administrador de la localidad Bruce Radford tenía en su interior varios productos químicos volátiles, incluso cloro.
Indicó que cuando llegó al lugar había una nube de cloro a unos 15 metros de altura. Calculó que habían ocurrido entre 20 y 30 explosiones en la planta.
"Esto es verdaderamente espantoso", señaló Radford la madrugada del viernes. "Es el peor incendio de sustancias potencialmente peligrosas que se puede esperar".
Varios miles de personas fueron desalojadas y otras tienen la instrucción de permanecer en casa. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de quienes vivan a un kilómetro y medio de la planta.