EMOLTV

Investigan esqueletos hallados en presunta fosa nazi en Alemania

Muchos de los restos eran de bebés o niños con indicios de discapacidad física, dijeron las autoridades de Arnsberg.

06 de Octubre de 2006 | 17:09 | Agencias

BERLIN.- Autoridades alemanas informaron este viernes que están investigando el hallazgo de decenas de esqueletos, muchos de ellos de bebés o niños con indicios de discapacidad física, en una presunta fosa común de la era nazi.


Después de recibir información de un residente local, las autoridades de Arnsberg comenzaron a investigar esta semana el cementerio católico de la población ubicada en el oeste del país. Hasta ahora han descubierto los cadáveres de 51 personas, dijo el fiscal Ulrich Maass.


Muchos de los esqueletos, que al parecer eran de niños recién nacidos y de hasta siete años, mostraban señales de discapacidades físicas, dijeron las autoridades de Arnsberg, quienes agregaron que también se encontraron en la tumba instrumentos médicos.


Maass, fiscal de la oficina central de investigaciones de crímenes de la era nazi en Dortmund, dijo que comenzó una investigación por al menos 22 asesinatos en relación con las muertes, que al parecer habrían sido el resultado de programas de eutanasia de la era nazi. Sin embargo, no queda claro si sería posible presentar acusaciones.


Como parte de un programa de eutanasia implementado en Europa durante la era nazi, los médicos mataron a cerca de 275 mil personas, muchas de ellas niños que eran considerados incapacitados, de acuerdo con el Museo del Holocausto de Estados Unidos y otras fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?