EMOLTV

Bush encabezó bautismo de portaviones con el nombre de su padre

Durante el acto, el Presidente de EE.UU. se deshizo en elogios a su progenitor, a quien calificó como "ejemplo del gran carácter de nuestro país".

07 de Octubre de 2006 | 18:35 | EFE

WASHINGTON.- La familia Bush en pleno participó en una ceremonia de bautismo del portaaviones nuclear "George H.W. Bush", en honor del ex Presidente estadounidense, un piloto condecorado por su participación en la Segunda Guerra Mundial y padre del actual jefe de Estado.


"Pido que me acompañen a decirle a nuestro padre: Presidente Bush, tu barco ha llegado", dijo el actual gobernante, George W. Bush.


El ex Mandatario y su familia participaron en la ceremonia en la que, por tradición, se estrella una botella de champán contra la proa del barco, en esta ocasión, el décimo y último portaaviones de la clase Nimitz, el CVN-77.


El Presidente agregó que, tal y como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, en el siglo XXI "la libertad está nuevamente siendo atacada y los jóvenes estadounidenses se están presentando voluntariamente para responder al llamado" a defenderla.


La ceremonia, que duró dos horas, se realizó bajo una intensa llovizna en el astillero de la firma Northrop Grumman, en Newport News, estado de Virginia, y contó con la participación de líderes del Congreso, gobernadores, veteranos de guerra y miembros de la Marina.


Durante el acto, el Presidente Bush se deshizo en elogios a su padre, a quien calificó como "ejemplo del gran carácter de nuestro país".


Bush padre, el 41º Presidente de Estados Unidos, se alistó en la Marina durante su último año de secundaria, el día que cumplió 18 años, el 12 de junio de 1942, y se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de esa arma.


El portaaviones que lleva su nombre tiene 333 metros de eslora, tiene un costo aproximado de 6.000 millones de dólares y estará listo para ser botado a finales de 2008, según datos del Pentágono.


Visiblemente emocionado, el ex presidente Bush, de 82 años, dijo que la ceremonia representa "el sueño de todo aviador de la Marina" y es el "tercer día más feliz" de su vida, después de su boda y la victoria de dos de sus hijos como gobernadores.