EMOLTV

Hallan 25 cadáveres con señales de tortura en Irak

Los cadáveres pertenecerían a víctimas de la ola de violencia sectaria entre suníes y chiíes.

08 de Octubre de 2006 | 10:34 | EFE

BAGDAD.- Un total de 25 cadáveres con señales de haber sido torturados fueron hallados hoy en distintas partes de Bagdad y Faluya, 55 kilómetros al oeste de la capital.


Fuentes policiales iraquíes explicaron que veinte cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo fueron encontrados en las últimas nueve horas en varios puntos de Bagdad.


Otros cinco cuerpos con impactos de bala en la cabeza y en el pecho aparecieron en Faluya, siendo ingresados al hospital general de la ciudad, según indicaron fuentes médicas.


Los cadáveres supuestamente pertenecen a víctimas de la ola de violencia sectaria entre suníes y chiíes, que se desató en el país después de un atentado perpetrado el pasado 22 de febrero contra un importante mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad.


Por otra parte, al menos 30 personas, entre ellas 10 policías y tres soldados iraquíes, resultaron heridas hoy en tres atentados ocurridos en Bagdad.


Las fuentes agregaron que los tres ataques fueron realizados con el uso de artefactos explosivos y armas ligeras y tuvieron como objetivo convoyes de la policía iraquí.


Los actos de violencia se producen pese a que las fuerzas de seguridad iraquíes han reforzado la seguridad en las 24 entradas de Bagdad, con el objetivo de impedir la infiltración de supuestos insurgentes en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?