EMOLTV

Evo Morales buscaría la reelección

Según informó una agencia de ese país, el actual presidente de Bolivia pretende introducir la opción de continuar por otro periodo en el cargo modificando la actual Constitución.

08 de Octubre de 2006 | 10:53 | AP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia Evo Morales habría activado un plan para introducir la posibilidad de ser reelecto en la nueva Constitución que debe emerger de la Asamblea Constituyente, según informó la Agencia Nacional Fides (ANF).


La nota incluye declaraciones del jefe del bloque de diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), César Navarro, quien confirma que esa fuerza oficialista buscará la reelección de Morales, no permitida por la actual Constitución, por pedido de las "bases" del partido.


"Consideramos que un proceso de cambio como el que está liderando el MAS requiere de un gobierno sólido y continuo que lleve adelante esas reformas hasta sentar las bases de esos objetivos", dijo Navarro.


A su vez, el jefe de la bancada de diputados de la principal agrupación opositora Podemos, Fernando Messmer, dijo que su colectividad ya tenía esos informes y que esa sería la causa por la que Morales ordenó a los asambleístas del MAS que declaren a la Constituyente como "originaria, plenipotenciaria y fundacional" con poderes absolutos.


De acuerdo con la nota, Messmer sostuvo que "ya se venía venir" la búsqueda de la reelección y que "no me parece convincente y no me cabe duda alguna de que la idea no es propia, sino de Hugo Chávez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?