EMOLTV

Huelguistas palestinos amenazan con paralizar Gaza y Cisjordania

El portavoz del Sindicato de Empleados Civiles, Ahmad Assafsumando, dijo que evaluaban invitar a la movilización a los trabajadores del sector petrolero y agotar las reservas de combustible.

08 de Octubre de 2006 | 12:38 | AP

RAMALA.— Los empleados palestinos del sector público amenazaron hoy con paralizar a Cisjordania y a la Franja de Gaza sumando a su medida de fuerza a los trabajadores del sector petrolero y agotando las reservas de combustible si el Gobierno no les paga. 


"Tenemos en nuestras manos cartas que aún no hemos usado", expresó Ahmad Assaf, portavoz del Sindicato de Empleados Civiles.


Los huelguistas, muchos de ellos partidarios del movimiento opositor Al Fatah, dijeron que, aun cuando habían abandonado sus trabajos durante 36 días, no habían visto resultados tangibles.


Por este motivo, Assaf manifestó que estaban considerando invitar a la huelga a los trabajadores del sector petrolero.


El Gobierno, liderado por Hamas, no ha podido pagar los salarios completos a sus 165 mil empleados públicos desde que asumió el poder en marzo y los países occidentales e Israel cancelaron la ayuda económica que le enviaban, en demanda de que reconozca al estado judío y renuncie a la violencia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?