EMOLTV

EE.UU.: Ex practicante afirmó que tuvo relación sexual con senador republicano

El joven afirmó, bajo anonimato, que el encuentro con el ex representante del estado de Florida, Mark Foley, se produjo a sus 21 años, cuando ya no trabajaba en el Congreso.

08 de Octubre de 2006 | 13:05 | AFP

WASHINGTON.- Un ex alumno de secundaria que hizo una pasantía en el Congreso de Estados Unidos, afirmó hoy que tuvo una relación sexual con el ex congresista republicano Mark Foley, en medio de un escándalo que conmueve a la clase política y amenaza a la mayoría republicana.


El joven afirmó al diario "Los Angeles Times" que a sus 21 años, y cuando ya no trabajaba en el Congreso, tuvo un encuentro sexual con el ahora ex representante por el estado de Florida.


En declaraciones hechas bajo condición de anonimato, el joven contó que Foley lo contactó a través de mensajería electrónica luego de haber hecho un período de prácticas en el Congreso, en el marco de un programa de pasantías de estudiantes de secundaria.


"Supe siempre que eras un jugador pero no me meto con los pasantes", le habría escrito Foley en uno de sus mensajes instantáneos bajo el seudónimo "Maf54", supuestamente usado por el entonces congresista en sus numerosos intercambios con ex pasantes.


Más tarde, en el 2000 y cuando el joven ya tenía 21 años, él y el parlamentario se citaron y tuvieron un encuentro sexual, reportó el diario.


Foley, de 52 años, co-dirigió la comisión del Congreso para Niños Desaparecidos y Explotados, y recientemente propuso una ley para reducir la pornografía infantil en internet.


El político renunció a su cargo el 29 de septiembre, luego de que se dieran a conocer correos electrónicos supuestamente suyos con contenido sexual dirigidos a ex pasantes.


El caso desató un escándalo político a pocos días de las elecciones legislativas, programadas para noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?