EMOLTV

EE.UU. pidió a Corea del Sur que prohíba venta de armas a Venezuela

La petición de Washington se hace en momentos en que empresas del país asiático estaban negociando este tipo de intercambio con la administración Chávez.

08 de Octubre de 2006 | 15:42 | ORBE

SEUL.- Estados Unidos solicitó a Corea del Sur que prohiba a sus empresas de armamento la venta de material bélico a Venezuela, según informó la agencia surcoreana Yonhap. 


Según fuentes del Gobierno de Seúl y de las empresas del sector, Estados Unidos efectuó recientemente este requerimiento a través de canales diplomáticos. 


Ante la solicitud, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur y las empresas surcoreanas expresaron su recelo, debido a que su cumplimiento puede alterar los planes de exportación al país latinoamericano. 


La petición de Washington se hace en momento en que empresas surcoreanas estaban negociando con Venezuela la venta de equipos de telecomunicación, morteros, aviones, lanchas motoras y otros materiales de uso militar. 


Corea del Sur tiene previsto determinar su postura luego de esclarecer si la demanda de la Casa Blanca se limita a las armas que contienen componentes estadounidenses. 


En mayo pasado, Estados Unidos impuso a Venezuela un embargo de armas, tras acusar al Gobierno de Hugo Chávez de no cooperar en la lucha contra el terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?