EMOLTV

Raúl Castro afirma que Fidel "no se está muriendo"

El hermano del gobernante cubano aseguró que éste se encuentra "mejorando constantemente".

08 de Octubre de 2006 | 19:23 | AFP
imagen

Raúl Castro desmintió las versiones de prensa norteamericanas que aseguran que su hermano padece cáncer.

AP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro "mejora constantemente" y "no se está muriendo como dice alguna prensa en Miami",  afirmó este domingo su hermano Raúl, provisionalmente en el poder, en la  clausura del IV Congreso de la Organización de Pioneros (escolares) José Martí.


Castro, de 80 años, "no se está muriendo como dice alguna prensa en Miami, sino mejorando constantemente", aseguró Raúl Castro y agregó que el gobernante se reunió en la noche del sábado con dirigentes del país y les impartió algunas orientaciones a cumplir, aunque no precisó cuáles.


"Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando", apuntó Raúl, quien precisó que Castro "cumple con su reposo, pero trabaja cada día más".


Fidel Castro, quien convalece desde hace dos meses de una cirugía intestinal que lo obligó a ceder provisionalmente el poder a su hermano Raúl, de 75 años, participó en los tres congresos celebrados por la organización escolar desde su fundación hace 45 años.


Durante la reunión, a la que asistieron unos 1.000 delegados, en nombre de los 1,4 millones de afiliados a la organización en la isla, los escolares hicieron votos por la pronta recuperación del Mandatario cubano y le enviaron mensajes.


"En este cuerpo pequeñito hay un corazón muy grande, que le desea a Fidel una pronta recuperación", afirmó la escolar KarenTejada, oriunda de la provincia de Guantánamo, según imágenes transmitidas por la televisión cubana.


Durante el congreso los niños y adolescentes cubanos debatieron -en cinco comisiones- sobre las transformaciones introducidas hace cinco años en los niveles primario y secundario del sistema nacional de educación cubano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?