EMOLTV

Historiador mexicano viaja a Herzegovina en busca de la perdida ciudad de Troya

Roberto Salinas Price cree la famosa ciudad de la antiguedad se encuentra en ese lugar de Europa y no en Asia, como creen los investigadores.

09 de Octubre de 2006 | 05:56 | DPA

SARAJEVO.- El investigador e historiador mexicano Roberto Salinas Price viajó este fin de semana a la localidad de Gabela, en el sur de Herzegovina, donde en su opinión se ubicaba la antigua Troya, según informa hoy la prensa bosnia.


Salinas viajó a la zona por primera vez hace 40 años y luego a mediados de los 80, en un intento por probar su teoría de que la famosa ciudad sitiada por los griegos estaba allí y no en Asia Menor, como se cree.


Comparando la posición de las colinas, ríos y campos de Herzegovina, así como la costa y las cavernas de la península croata de Peljesac y sus conexiones con Herzegovina en base a lo que se dice en la "IlíadA" y la "Odisea" de Homero, Salinas afirma que Troya estuvo situada en Gabela.


El investigador ha presentado su teoría en el libro "Homer’s Blind Audience" (El auditorio ciego de Homero), pero su hipótesis es rechazada por la mayoría de los historiadores en el mundo.


En esta oportunidad Salinas, que reside en Estados Unidos, presentó una nueva obra, "Homer’s Whisperers", en el que amplía su teoría entre otras cosas con una comparación entre las danzas tradicionales de Herzegovina con las de los troyanos.


También asegura que el mapa estelar sobre el área de Gabela coincide por completo con la presentada en los libros de Homero y que en cambio "no es visible desde Asia Menor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?